Federación Argentina de Paracaidismo
Buenos Aires, 24 de julio de 2010
The Paul Tissandier Diploma
This Diploma, established by the FAI in 1952, is named after Mr. Paul Tissandier, Secretary General of FAI from 1919 to 1945. It shall be awarded to those who have served the cause of Aviation in general and Sporting Aviation in particular, by their work, initiative, devotion or in other ways.
This Diploma, established by the FAI in 1952, is named after Mr. Paul Tissandier, Secretary General of FAI from 1919 to 1945. It shall be awarded to those who have served the cause of Aviation in general and Sporting Aviation in particular, by their work, initiative, devotion or in other ways.
The Paul Tissandier Diploma.
Este Diploma, establecido por la FAI en 1952, lleva el nombre de Sr. Paul Tissandier, Secretario General de la FAI desde 1919 hasta 1945. El Premio será concedido a aquellos que han servido con su trabajo, iniciativa, devoción o por otros medios, a la causa de la aviación en general y la aviación deportiva en particular.
The Paul Tissandier Diploma.
El Diploma Paul Tissandier correspondiente al Paracaidismo, para el año 2009, ha sido otorgado por la Federación Aeronáutica Internacional, al señor HORACIO BARBIERI, en mérito a su contribución al paracaidismo deportivo argentino, según los considerandos de los adjuntos
Ing.Gustavo Eduardo Reyes
Presidente FAP
Lic. Tomás Dánil Berriolo
Secretario General FAP
Diploma Paul Tissandier
Comenzó a saltar en el año 1948. Entre 1948 y 1952 realizó lanzamientos y difundió el paracaidismo deportivo en más de 90 ciudades y localidades de toda la República Argentina. Es piloto comercial.
Fue un gran innovador y en 1961 comenzó a reformar los paracaídas redondos convirtiéndolos en maniobrables. Este hecho produjo un profundo cambio en el deporte, dándole un enorme impulso a la competición de precisión de aterrizaje que hasta entonces se realizaba de manera muy rudimentaria.
Estudió, ensayó y probó personalmente las técnicas de manejo de los paracaídas con válvulas laterales, introduciendo innovaciones que posibilitaron la realización de torneos regionales y nacionales. Lo mismo hizo con las pruebas de estilo en caída libre, haciendo ensayos desde los cuales comenzaron los primeros intentos para realizar esta especialidad.
En abril de 1964 la Federación Argentina de Paracaidismo organizó el 1er. Campeonato Nacional y Horacio Barbieri fue el primer campeón nacional argentino de paracaidismo.
Fue instructor en varios clubes y durante el período 1972-1974 presidió la Federación Argentina de Paracaidismo.
Diplomas Paul Tissandier conferidos por la FAI a aerodeportistas argentinos
Aeromodelismo:
Ø Francisco CORTEGOSO
Volovelismo:
Ø Rolf Hossinger
Ø Manuel Fentanes - 2008
Periodismo aerodeportivo:
Ø Gilberto Riega -
Paracaidismo:
Ø Luis Oscar Labriola -
Ø Tomás Dánil Berriolo - 1989
Ø Horacio Barbieri - 2009
Diploma de Honor FAI:
Ø Revista “Aerodeportes” -
Gracias Amigos Paracaidista.-
ResponderEliminarPor la informacion recibida se hara conocer a toda la Federacion Boliviana de Paracaidismo y de antemano sera justicia el FELICITAR al Sr Horacio Barbieri un orgullo Latinoamericano.
atte Cnl Rafael Perez Zegarra Ejto Boliviano.
Personalmente, felicito a CADEA y a la FAP por la labor que despliegan y el valor que le dan a todo lo que se refiere a la FAI, y en este específico caso, en lo relacionado a los reconocimientos internacionales que reciben las personas que, por los méritos de su labor dentro del paracaidismo argentino, lo merecen. Quisiera que le hagan llegar mis felicitaciones al Señor Horacio Barbieri, porque se que bien merecido lo tiene. Saludos y muchas bendiciones,
ResponderEliminarRaúl Cabrera
Perú
rcabrerag12@hotmail.com